Indispensable el "Plan de Medios" en una campaña ganadora

Por: Marco Esquivel

En una campaña política, el mensaje es el eje rector con el cual el candidato y su partido habrá de convencer a los electores para voten en una elección y para tener un mensaje adecuado, que comunique, conecte y ayude a convencer, es necesario contar con la información que se obtendrá del Sistema de Información Electoral.

¿Qué quiere escuchar el votante?, ¿cómo vamos a conectar con ellos?, son preguntas que se deben de establecer en una estrategia de comunicación.

Los equipos de campañas profesionales, saben que en una estrategia de comunicación se debe de considerar las acciones por aire, tierra y actualmente por redes sociales.

¿Los jóvenes a través de qué canal se comunican?, y ¿las mujeres? ¿los adultos mayores?,

Por ello es fundamental que en una campaña electoral se cuente con un Plan de Medios que permita e indique al equipo que canal de comunicación utilizar dependiendo el segmento al que se busca llevar un mensaje.

Durante la Primera Simulación de Campaña Electoral que se realizará del 24 al 27 de febrero en el Centro de Excelencias de la UAT, se contará con la conferencia magistral "Plan de Medios" que dictará a los asistentes, el coordinador de Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez García.

Martínez es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Monterrey con diversos Posgrados en Marketing Político y Comercial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En el sector público se desempeñó como director general de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León, director de Comunicación Social para los Estados de la Presidencia de la República.

En el ámbito municipal se ha desempeñado como secretario Desarrollo Social en el Municipio de Monterrey.

Es una realidad, las campañas políticas actualmente se ganan al involucrarse profesionales que saben descifrar las necesidades de los votantes, mismas que se traducen en propuestas y compromisos que logran conectar y convencer con la población.

Esta Primera Simulación de Campaña Electoral, es una extraordinaria oportunidad para que quienes estén interesados en profesionalizarse lo hagan de la mano de expertos y además este evento es avalado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y quien asista contará con un título que respalde esta formación académica y práctica.

INSCRÍBETE AQUÍ

Últimas Entradas
Simulación de campaña electoral: Gracias
Indispensable el "Plan de Medios" en una campaña ganadora
Saber interpretar encuestas te lleva al triunfo electoral
Si quiere "joder" su campaña política, rodéese de "alejos": Alfredo Dávalos
Encuestas manipuladas
Colima; movilizar para ganar la elección
¿Cuál es tu propósito en este 2016?
¿Cómo diseñar campañas políticas exitosas?
Anuncian Simulación de Campañas en Tamaulipas
OFICINAS GENERALES
Av. del Águila Azteca No. 290
Barrio de Pajaritos
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 688-5326 y (834) 184-6707